¿Cuándo se gasta el jabón?


Estoy de vuelta, las vacaciones invernales me han hecho abandonar un poco las discusiones pero poco hay que me guste más que discutir, así pues aquí estoy de nuevo con nuevas preguntas para amenizar 2010. Hoy vengo con una discusión familiar (ha pasado en mi casa) y seguro que en la de muchos.

¿Cuándo se acaba el jabón?

Primero definir a que me refiero en este post con jabón, me refiero a los jabones líquidos en botellas de plástico (gel, champú, lavavajillas…).Yo personalmente estoy arto de estrujar el bote, que lleva varios días dado la vuelta (esto en ciertos botes es un arte porque el de Fairy por ejemplo es difícil mantenerlo sin que se caiga… ¿no os da manía que se esté cayendo cada dos por tres? y que encima para más inri y desagradable sorpresa cuando echo mano y me doy cuenta que tiene agua dentro para “rebañar”. Estoy de acuerdo que es un método de ahorro, pero por favor, no es agradable estar estrujando el bote, ¿Cuanto podemos ahorrar de un bote que vale cerca de los 3€ (el más caro)? ¿0.05€? Madre mía, merece la pena no ahorrarlo por el placer de un buen chorreón de jabón y no tener que estar escatimando… Creo que queda claro que para mí el jabón se acaba cuando aprieto y no sale estando el bote en la posición para la que se diseñó el recipiente (los hay que han sido diseñados para esta boca abajo (ketchup, h&s). Muchos diréis:”-pero si te pilla en casa sin otro bote…” pues tened siempre dos y cuando se gaste uno se coge el otro y se compra uno…bueno decirme que opináis en un tema tan casero como este.

Un abrazo a todos y feliz 2010

+Rubén+

 

Botella de champu llena

*por favor antes de votar, leed los comentarios y dejad algún aporte para poder votar con conocimiento de todas las opiniones, gracias.

Publicado en hogar. Etiquetas: . 8 Comments »

8 comentarios to “¿Cuándo se gasta el jabón?”

  1. Magda Says:

    No se gasta nunca, los envases de jabón líquido o champú, me hacen creer en la eternidad, siempre hay más, según cómo lo ubiquemos y apretemos, una gota siempre sale. Es que es eterno!
    Saludos!

  2. daniplotter Says:

    Estoy deacuerdo con la opinión de que no te ahorras nada con el estar estrujando en bote hasta ponerte rojo como un cangrejo, pero esa sensación de poder sacar de donde no habia, no tiene precio. Soy de la opinión de que se gasta cuando ya una vez dado la vuelta ya no hay nada. Lo de echar agua me parece un poco rastrero ya que lo que sale de la mezcla no es jabón “ni na”.
    Hay una cuarta posibilidad que no se ha comentado que es la de romper el bote por la mitad y arañar cual felino para intentar sacar algo. A mi esta tecnica no me compensa ya que se gasta mucha energia y es un poco obsesiva, aunque tengo un amigo que me ha comentado que el lo hace con la pasta de dientes…

    Un saludo.

    • Rober Says:

      Efectivamente yo soy de los k cortan el tubo de dentrífico para aprovecharlo más, pero no sólo eso, también la gomina(q se keda un montón pegada en el interior) y no se si alguna cosa más, pero eso sí, lo de echar agua al champú y gel no lo hago,cada cual que haga lo que le de la gana pero simplemente me parece que sólo se consigue agua con un poco de espuma que ni limpia ni nada.
      Ya sabéis chicos, algunos rebañamos el gel y otros rebañan hasta la última gotita de grasa de las costillas y demás productos cárnicos……yeah!!!

  3. daveanto Says:

    Pese a lo rastrero que pueda resultar añadir agua al recipiente, es algo que he visto durante muchos años en los vestuarios de mi antiguo club de fútbol. Allí, de un modo natural consensuado, todos mis ex-compañeros y yo mismo, tarde o temprano, añadíamos agua al champú.
    Ciertamente, nadie se llegaba a limpiar con aquel agua jabonosa, pero siempre era agradable tirarsela a alguien a traición.

    PD: No soy gay, aunque hicieramos esas cosas en los vestuarios.

  4. Cristian Says:

    Eh!!! Pues yo lo hago jajaja y por lo visto la mayoría de los votantes también, hay que reciclar gente!!y si al jabón hay que echarle agua pues se le echa aun que al día siguente te duches y salga el “aguabon” mas fría que el nitrógeno liquido :). Si eso es de ser rastrero… Pues lo soy. Si todos tiramos el culo de la botella al final el derroche es pfffff inimaginable.

  5. anonimo Says:

    Yo creo que hay que ahorrar, siempre en todo, si queda aunque tengamos que estrujarlo, xq no hacerlo? xq la persona es tan vaga que no es capad de estrujar un poquito… pues yo ahorro para todo, soy maquilladora y en mi trabajo me han enseñado a eso a ahorrar producto si todavia queda.
    Hay mi comentario.

  6. Soraya Says:

    Pues yo también hago lo del agua, como han dicho, si todos lo tiramos por ser tan vagos de no darle la vuelta o de gastar un poco de energía al final el derroche seria enorme! Y mas en tiempos de crisis jajajaja. Hay que saber ahorrar, aun que suene muy agarrado pero yo los botes de maquillaje también los corto por la mitad y no podéis imaginar la de maquillaje que se queda ahí y mucha gente lo tira :S

  7. vivian Says:

    Pues mira, yo si lo hago. Y no es por nada, ni por ahorrar… Es un acto involuntario. se acaba el champú y antes de cojer otra botelha le echo agua y asta la ultima gota. Cosa rara… No lo habia piensado nunca.
    con todo… Champú, gel, fairy, jabón, gomina… pasta de dientes no.


Responder

